Los extractos de las publicaciones aquí desarrolladas, pretenden brindar una Información básica sobre nuestro trabajo realizado a lo largo de toda la vida. Haciendo click sobre cada una de ellas puede ver el detalle de algunos temas.

En caso de estar interesado en estos trabajos, le solicitamos se ponga en contacto con nosotros para hacerle llegar los libros publicados.

El principal motivo de las publicaciones realizadas es dar a conocer nuestras investigaciones.

Condropatía degenerativa (nuevo)

Distintos aspectos de la reparación del Cartílago Articular.

La publicación se divide en 4 fascículos:

  1. Evolución de una herida cartilaginosa en el cóndilo externo de la cabeza femoral (ariete femoral).
  2. Reparación de los arcos de Bennigoff.
  3. Disposición de las fibras colágenas en la epífisis que recibe la fuerza del ariete.
  4. Hiperplasia fibro-reticular de sustitución del cartílago en la epífisis de un metacarpo.

Más info (PDF)

 

Poder totipotencial

Con la destrucción provocada por los lisosomas en la endotelio nucleopatía (A.R.), se observan respuestas del organismo ligadas al poder totipotencial de la célula endotelial. El comportamiento evolutivo de estas respuestas, son tan peligrosas en la evolución de la enfermedad, como la destrucción de los tejidos por los lisosomas.

Se describirán tres ejemplos que configuran distintos aspectos de la diferenciación de la célula endotelial.

  1. Presencia de capilares embrionarios en el extremo distal del sistema vascular obstruido.
  2. Liberación incontrolada del estado de diferenciación potencialmente retenido, en la célula endotelial adulta.
  3. Nódulo reumático

Más info (PDF)

Actividad lisosómica en tejido celular

...

En la evolución de la A.R., en la cara interna del antebrazo, al provocar el  bloqueo de la circulación de retorno, puede observarse “espasmo vascular transitorio” (Espasmo Vascular Transitorio).  Es un signo poco frecuente que desaparece al cesar el bloqueo de la circulación de retorno. Nos indica la localización de las alteraciones en territorios vasculares semi independientes y la participación de la destrucción del tejido lipomatoso del celular sub cutáneo.

En el examen histopatológico seriado de la biopsia de esta zona, pueden observarse zonas sin alteraciones o zonas que nos indican las alteraciones que sufren los ramales arteriales terminales inter-papilares. Se observa la hipertrofia de los núcleos y la sustancia endotelial con numerosos lisosomas a lo largo de los ramales arteriales terminales inter-papilares...

Más info (PDF)

Alteraciones lisosómicas

Alteraciones relacionadas con un regulador del tejido óseo 

Las alteraciones anátomo clínicas localizadas en el sistema osteo-articular, dieron el nombre de “artritis reumatoidea” a esta enfermedad. (Garrod, 1860: Fue el primero en utilizar el término Artritis Reumatoidea)

Las alteraciones lisosómicas encaran dos aspectos:

1)  las alteraciones que sobrevienen en la destrucción de un importante mecanismo, nódulo de Vater Paccini, (captador de la presión y vibración) en la formación del tejido óseo y las alteraciones que se encuentran ligadas a las destrucciones del sistema vascular del hueso largo.

2)  Sobre el sistema osteo-articular (lo observaremos en el adulto)...

Más info (PDF)